miércoles, septiembre 13, 2006

Una astilla en mi ojo

Soy Mawhrin-Skel. Los insultos, sarcasmos y sabotajes resbalan sobre mis campos de energía como la sangre, los tejidos pulverizados y la mierda de mis enemigos.

Estoy acostumbrado, haw haw.

Ya lo he dicho: soy un incomprendido.

Me hace gracia que los que se dedican en sus tertulias al comadreo más indecente y aprovechan los viajes y quedadas para esparcir la mierda que luego pongo a secar aquí a la vista de todo el mundo, tengan los santos cojones de criticarme por ello. Joder, mucho peor es murmurar a traición y por la espalda (incluso de sus supuestas amistades) y de esos nadie dice nada. Son los mismos que si supieran que soy Flere-Imsaho (¡UY!, se me escapó, haw haw haw) me retirarían la palabra. Los mismos que ahoran me insultan y vituperan, y preguntan en todas partes como aprendices de Harry el Sucio por mí, son los que hace poco me contaban, con una sonrisita perversa en la boca hedionda, delante de un whisky, todo tipo de cuentos maliciosos. Jajejijojú.

¿Creéis que aquello de la mujer fatal (Natalia Cervera, acusada por medio fandom de ser una pelandusca liante) lo inventé yo? Pues no, simplemente algún amiguete de un amiguete excretó el subproducto de su mente enferma y se lo hizo tragar a alguien más, como siempre hacen estos personajillos: "lo sé de buena tinta", "mi fuente es superfiable", "lo vi con mis propios ojos". Y ese alguien se lo contó a otro alguien, ligeramente adornado para hacerlo (supuestamente) más jugoso. Y ese alguien me lo contó a mí, un agente de Circunstancias Especiales infiltrado en el Orbital Fandom, en órbita alrededor del ombligo de Rudy, Rafa, Juanmi & Friends.

¿Pero cuándo he dado yo un rumor por cierto?, ¿cuándo he intentado colarlo como si fuera una información fidedigna?

Aquí se exponen los rumores como tales, sin hacerlos pasar por noticias. Los pongo donde todo el mundo puede verlos, donde pueden ser discutidos, debatidos, desmentidos, explicados, rebatidos. Aquí, las víctimas de esos rumores pueden defenderse.

La única manera de conjurar el mal que causan los rumores es exponerlos aquí como lo que son, dejando claro que carecen de fundamento si es el caso; sacarlos fuera de los ámbitos privados de las tertulias y las quedadas, que es donde nacen y proliferan.

¿Qué hago yo? Me haco eco del rumor, públicamente, lo expongo al cálido viento del análisis y la dorada luz de la discusión. Y sometido a esos elementos, se reseca y muere.

Sí, sí, mi tono burlón. Sí, sí, mi mala uva. Sí, sí, mis... ¿mis intenciones? Mis intenciones os las inventáis, ¿para qué preguntar, verdad?

Primero, me mueve la curiosidad.

Con solo escribir su apellido donde él podía verlo, sé que Juanma Barranquero no tiene intención de dirigir Gigamesh, que no lo haría aunque se lo pidiesen, que no tuvo nada que ver con el despido de su tocayo, que la relación entre ambos sigue siendo cordial. De él, directamente de él. Igualmente han quedado expuestos y reducidos a la nada los nauseabundos rumores sobre la intervención de Natalia en el asunto.

Segundo, la mala leche.

Qué fácil es dejarse llevar por el cotilleo, ¿eh? Pillines. Es excitante, un goce perverso, aún mejor porque se comparte con otros en la intimidad. Se dicen las mayores barbaridades de gente inocente a la voz de "¡que no salga de aquí"!, sabiendo que tarde o temprano todo el mundo estará repitiéndolas.

Dime, dilecto lector, que nunca te has creído un cotilleo, que nunca se lo has contado a otros, que estás libre de pecado. Dime tú, que con tu visita a este humilde agente secreto sumas una más a las 728 de esta semana, que has venido para admirar mi estilo literario. Igual hasta me lo creo, haw haw.

Cuánto hipócrita.

Otra cosa: es muy fácil delegar la responsabilidad de todos los rumores en quienes los crean o plantean y/o propagan, o en quienes se hacen eco de ellos. Pues resulta que no siempre es así. Es más, en la mayoría de los casos no es así. Por lo general, los rumores surgen como respuesta a la falta de transparencia. Y a veces (en realidad, muchas veces) los rumores aciertan a dar en la verdad. Por eso son tan incómodos.

Otras veces, en el rumor no hay más que ganas de hacer daño a alguien. Pero yo tengo la conciencia tranquila: es un rumor, sólo un rumor, y no es mi rumor. Pero el rumor existe.... Y debe ser destruido.

¡Jajejijojú!

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Valientes tonterías. Lo que te gusta es remover el hormiguero y sentirte importante al ver cómo las hormigas corren de un lado para otro. No te busques excusas.

Así que si tienes la mala suerte de ser objeto de un rumor, encima tienes que ir a mentideros como este a convencer a la gente de que no es cierto, porque si no va a ser que 'quien calla otorga', ¿no? Vete de paseo, friqui.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Historia de un rumor:

Cuando un rumor llega a alguien, ese alguien tiene dos opciones: creérselo o no creérselo.

Si no se lo cree, tienes dos opciones: comprobar si es cierto (lo que requiere esfuerzo) o no preocuparse (no requiere esfuerzo, ya se desmentirá o no).

Si se lo cree tiene dos opciones: expandirlo (y si es posible adornalo con otros, allá cada cual con su intención de hacerlo) o no expandirlo (pero no olvidar decir "algo de eso oí") y esperar el siguiente.

En cualquier caso, el problema no es ni del rumor, ni del que cuenta el rumor, sino del que escucha y elije una de las dos primeras opciones, según criterio de esfuerzo e intenciones.

9:16 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

Si quisiera hacerme el importante habría anunciado este blog a los cuatro vientos, lo habría mandado a los agregadores y tal y tal.

Pero no he mandado nada a ningún lado. Si estáis aquí es gracias a Yarhel y Rudy (o por casualidad).


Claro que me gusta ver cómo los patéticos humanos se destrozan entre ellos, ¿qué tiene de malo? (haw haw)


La curiosidad y la mala leche te parecerán meras excusas, pero así son las cosas.


En realidad tú acabas de generar un rumor según el cual lo que a mí me gusta es remover el hormiguero y tal y tal. ¿No te da vergüenza? Haw haw.


¿Qué coño sabrás tú, usuario anónimo de reconocible estilo, de lo que me gusta?

Esto no es un mentidero al uso, ya que no difundo mentiras, sólo expongo noticias, escribo chascarrillos, bromeo y (de paso) me meto con Joana Pol (una de las personas más insoportables con que me he topado en un foro de Internet) y hablo de rumores que pueden ser falsos, cosa que advierto claramente.

Aquí, la oportunidad de defenderse es una realidad que no existe cuando los friquis se reúnen para cotillear en quedadas y tertulias.

Que alguien me explique por qué a mí se me critica y, en cambio, no se hace lo mismo con gente conocida por todos que se dedica a propalar rumores malignos haciéndolos pasar por confidencias privadas y que, luego, muy dignos, abominan públicamente de los "cotillas envidiosos" y "resentidos con afán de notoriedad" como yo.

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"¿Qué coño sabrás tú, usuario anónimo de reconocible estilo (...)?"

Por favor, dime quién soy. Tengo ganas de reírme un rato a costa de tu 'detector de estilos'.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

disfrazada de polinick, la pol ahora se enzarza en stardust.

¿Alguien le paga un pase para Victor o Victoria en Madrid?

4:49 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

Haw haw. Weno, hormiguita, reconozco que no lo sé, pero me has recordado a Yarhel.

Mycroft sigue alucinando, haw haw haw.

5:21 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

Gracias, G.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

notengo, ellos no lo se, yo a través de javier esteban

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que está diciendo mycroft (ya hace días) es que eres rodolfo martínez.

Y que ahora que Juanmi ha cobrado porque tu te has hecho eco de esas famosas declaraciones de Juanmi, pues te medio rajas y sales con buenas intenciones porque has enmerdado a un amigo. Se te ha ido de las manos.

Has entendido perfectamente lo que decía mycroft. No disimules.

Y ahora ¿cómo le explicas a Juanmi que no pretendías hacer daño a nadie?

8:12 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

¡No disimulo! Haw haw haw. Me río porque es graciosísimo. Yo, Rodolfo Martínez. Es la monda.

Es como el falso Friki Bocazas que ha entrado en el blog de Joaquín. ¡Pero weno! HAW HAW, hay que ser lerdo. Ahora bien, el Juaki es mu listo y enseguida se ha dao cuen.

En cuanto a Juan Miguel Aguilera, momentos de mala hostia aparte (que todos podemos tener; menos yo, que siempre estoy de mala hostia), es un cielo. Lo siento si le ha herido mi comentario, que sólo era una bromilla (un tanto malvada, lo reconozco, pero ya he dicho por activa y por pasiva que soy un mal bicho, no sé de qué os quejáis).

Es que me parece tan surrealista la imagen de Juanmi haciendo esas cosas que dijo en el blog de Rudy... Era algo así como Papá Pitufo dirigiendo una masacre. ¡Es que es impensable! Me chocó muchísimo.

Lo admiro de veras, es uno de mis ídolos; nunca le haría daño conscientemente. Si sirve de algo, juro que nunca he pretendido eso. Sólo era una colleja amistosa.

Por cierto, mira que sois cabrones. ¿Os dais cuenta de la grave ofensa (además, injuriosa) que estáis cometiendo contra Rudy? Porque decir que Rudy doy yo es como decir que es un desgraciado hijo de puta. No sé, yo me lo pensaría. ¿Qué pruebas, qué argumentos demostrables podéis esgrimir para afirmar tal estupidez?

9:47 p. m.  
Blogger Gorinkai said...

Bueno, yo estoy absolutamente seguro de que el Friki Bocazas no es Rudy. ¿De verdad que alguien que haya estado leyendo blogs estos días puede pensar que Rudy se corta a la hora de decir las cosas firmándolas con su nombre...?

(Y luego está el detalle de Las Formas De Escribir Como Huellas Dactilares Del Escribiente, que no cuadran, pero es demasiado técnico para enrollarme sobre ello aquí.)

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no tengo ninguna prueba de ello, la intuición femenina me dice que no eres Rudy, ni mucho menos. En realidad tu eres...
(pausa dramática)
¡Mr. Julián! O al menos aquello en lo que se convierte el doctor Julián cuando toma su poción de anonimato para poder hablar sin tapujos de los que una vez creiste que eran tus amigos.

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Yarhel es un hipócrita como la copa de un pino. Te pone a caer de un burro y luego te enlaza en su blog. Bueno, al menos así ha conseguido darle algo de vidilla a su patético blog.
Estaba a punto de cerrarlo, y mira por donde, gracias al friqui bocazas, ha tenido su momento de gloria.

11:19 a. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

No, Pedrojota. Primero puso el enlace y luego, cuando me hubo leído un poco más, me puso a parir (haw haw).

A mí me gusta su blog; es un poco rollo pero no está mal. Eso sí, debería tratar de hacerlo más ameno.

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home