domingo, agosto 13, 2006

Preguntas y respuestas sobre la HispaCon 2007 (1)

Seguimos con Joana Pol y su desatinado proyecto de HispaCon (que ella da por seguro como si se hubiera aprobado; crucemos los dedos para que se equivoque).

Las necesidades energéticas de esta humilde unidad de combate e infiltración exigen que sea breve en esta introducción. Iré añadiendo más cosas a la entrada, cuando pueda, a lo largo de las próximas semanas.

Pregunta Javier Esteban:
1. ¿Quién es esa mujer?
Veamos... Hay dos versiones:

1.1. Joana Pol es una famosa escritora y profesora de arte que ha tenido un enorme éxito con una fascinante novela de fantasía juvenil publicada por una editorial seria y profesional llamada Entrelíneas. Su prestigio ha hecho que se le haya propuesto organizar una HispaCon (congreso nacional de ciencia ficción, fantasía y terror) en Mallorca, isla donde reside.

1.2. Joana Pol es una pescadera que hace 20 años escribió un fan fiction (pastiche friqui) de El Señor de los Anillos de Tolkien, ha pasado todo ese tiempo retocándolo y, ante la imposibilidad de encontrar un editor tan incompetente como para aceptarlo, recurrió a una empresa de autoedición (ampliamente conocida por sus engañosos métodos para captar clientes) llamada Entrelíneas, a la que pagó una cantidad desorbitada para que le maquetasen, mandasen imprimir e hicieran distribuir la novela. Una eficaz campaña hecha de medias verdades y exageraciones ha conseguido que poco a poco se vaya vendiendo y obteniendo cierta notoriedad; al parecer, el ruido mediático a nivel mallorquí ha atraído a las autoridades responsables de la Feria de Otoño local (Dijous Bo d'Inca), que le han ofrecido organizar un evento relacionado con la fantasía. ¡Y qué mejor que una Hispacon!

4 Comments:

Blogger Drac Siurell said...

Joana Pol es una escritora conocida, aunque no "famosa". Además ahora mismo es finalista en varios concursos de prestigio nacional, en su primera incursión en la literatura catalan nada menos que finalista del concurso de relato de joescric.com y en el de cuento infantil, con una dotación de 3.000 euros cada uno (los mejor dotados de narrativa corta).

Nunca jamás en la vida trató de publicar nada de lo que escribe, a pesar de que quienes la conocemos le insistíamos que lo intentara. Incluso hoy en día cuando le preguntan a qué se dedica no dice que es "escritora", no se ve aún ahí a pesar de que se lo merece mucho más que otros.

Tiene un total de nueve novelas en castellano escritas, una de ellas ya publicada, y la segunda a puntito. Otra en catalán que es una maravilla y que actualmente compite en un concurso, pero que ya tiene ofertas de DOS editoriales para ser publicada.

Ha sido pescatera muchos años, y todos los que la conocemos en persona la adoramos. Todo lo que hace lo hace bien y por eso las malas personas le tienen envidia. Es verdad que la polémica la persigue, por una razón muy evidente: es demasiado sincera y habla sin tapujos.

Está organizando un festival en Mallorca, llevamos años pensando en ello y creemos que es la persona más competente para llevarlo a cabo. Sólo por los apoyos que ha logrado ya merece un respeto: puede que algun@s estemos ciegos de amor, pero podéis imaginar que quienes sueltan la pasta para un proyecto así no se dejan cegar por nada. Joana Pol ha hecho mucho por el colectivo gay siempre que ha podido, siempre ha sido una persona comprometida (ha presidido asociaciones artísticas, contra la violencia escolar, ha participado en movimientos pro-igualdad, pro-derechos de los animales, etc.). Los que la conocemos y la queremos no es porque ahora haya publicado su primera novela, sino porque es una crack en todo lo que emprende. Ahora ayuda a los autores noveles, y por poco que la investiguéis en internet o en la prensa podéis verlo. Se merece mucho mejor trato del que muchos le dais.

5:10 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

HAW HAW HAW HAW HAW!! LOLOLOLOLOL!!

¡Pero qué dices!, "los mejores dotados de narrativa corta", ¿con 3.000 €? ¡No me hagas reir, anda! (Más todavía, quiero decir.)

El "Booket", 6.000; el "Miguel de Unamuno", 6.000; el de "Narración Infantil", 6.000; el "Alberto Lista", 6.000; cualquier certamen de pueblo, 6.000. Eso sólo los que van por EL DOBLE.

Santa Joana "nunca jamás en la vida trató de publicar nada". HAW HAW HAW HAW

Lo de que no dice que es escritora es la mayor mentira de todas; encima de ignorante, mentiroso.

Y se dice "pescadera", no "pescatera". Lo digo porque a ella se lo he leído también. Vaya una "escritora".

Santa Joana no es sincera, manipula la información de la peor manera y saca conclusiones falsas sobre todo lo que su mala cabecita malinterpreta continuamente, como lo de los "Premios Cyberdark" y "Superventas" que SE HA INVENTADO.

Organizad los festivales que queráis, pero LA HISPACON para mí es sagrada y estoy viendo que la vais a convertir en un puto circo al servicio de vuestros interess privados, Y ESO NO LO PUEDO CONSENTIR SIN PROTESTAR.

No me extraña que la defiendas, ¡si sois tal para cual! ¡Jajejijoju!

8:12 p. m.  
Blogger Drac Siurell said...

Ríete todo lo que quieras, pero no has logrado lo que pretendías: toda la mierda que quieres echar sobre Joana Pol se te cae encima. Tienes que echar mano de cosas tan tristes como el que los mallorquines usemos modismos propios de nuestra lengua (pescatera lo decimos todos los mallorquines. Ahora lúcete bien y di que todos los mallorquines somos ignorantes).

Atacas por atacar, sin ningún argumento válido. Todo es "porque sí", eres una persona muy triste. No te mando a la mierda porque ya estás hasta el cuello de ella, y por eso cuando abres la boca se te llena de lo único que te envuelve.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Oh, dios! ¿He leído más arriba, "escritora conocida"? Será por tí y otros cuatro colegas suyos... ¡Un poco de seriedad! XD

Por cierto, hay quien confunde la mala educación y la prepotencia (amén de una buena dosis de ignorancia del mundillo) con la sinceridad y con el hablar sin tapujos. Claro caso de tu amiga Pol, que luego se lleva las respuestas que merece en ciertas listas y foros.

Parece un claro caso de provincianismo isleño. Hay que quitarse las orejeras. XD

P.D. Está visto que en este país de pandereta hasta el más tonto hace relojes... O escribe libros de "gran éxito". XD

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home