domingo, agosto 13, 2006

Motivos personales

Al acecho en mil listas, foros, chats, grupos de news y corrillos de patio de colegio, Mawhrin-Skel, vuestro friqui bocazas, sigue llenando su buche de jugosa información, cual laboriosa grajilla, para regurgitarla en las hambrientas bocas de sus polluelos/lectores.

De nuevo ha sido en las news donde ha saltado la liebre. Una entrada se hace eco de la información difundida por Stardust sobre el despido de J. M Santiago de su puesto de director de la revista Gigamesh (nada que no supiéramos). Ante eso, cierto legionario espacial, barriga visible del lugar, no resiste la tentación y canta cual Pavarotti galáctico apuntando a las posibles causas del despido (ver la entrada)...

«En cuanto a los motivos, no es que "se desconozcan", sino que Alejo no los ha hecho públicos, que no es lo mismo. Juanma, en su preocupación por ofrecer la máxima calidad posible en cada número, se debatía a veces en dudas que Alejo no ha llevado muy bien; quiere a alguien decidido. Luego está el tema de los gustos y la orientación de la revista (que en este periodo con Juanma ha alcanzado un nivel de sesudez impresionante); a Alejo le gustaría alguien con gustos más parecidos a los suyos propios, más (digamos) para plasmoides. Y luego está la presión del entorno de Alejo para hacerse un hueco en la editorial.»

Muajajajajá. ¡Y eso que decía que se iba a callar! Desde aquí le invito a que cuente algo. LOL

Por lo que este agente de Circunstancias Especiales ha podido averigüar, Habibula no anda mal encaminado, pero creo que no sabe de la misa ni la mitad.

Dicen las malas lenguas que J. M. Santiago había sido advertido por A. Cuervo de ciertas deficiencias en su manera de trabajar (supuestamente, esa tendencia a debatirse entre dudas y titubeos), tiempo antes de ser despedido de su puesto como director de la revista Gigamesh. Según estos rumores, Santiago se puso las pilas y mejoró satisfactoriamente pero, finalmente, fue despedido de todos modos por motivos personales, con endebles justificaciones de tipo laboral (al fin y al cabo, la revista atraviesa su mejor momento). Presuntamente, alguien de la empresa muy cercano a Cuervo había tenido una serie de roces profesionales con Santiago que deterioraron la relación entre ambos. El ascendiente sentimental de esa persona sobre Alejo habría sido determinante, según esas malas lenguas, para que J. M. Santiago dejara de dirigir la revista.

No sé si será verdad, pero... ¡Aquí hay tomate!

12 Comments:

Blogger Juanma said...

Un blog como este es un sinsentido, y tanta rumorología me empieza a cansar. Una cosa es que las que las circunstancias que han rodeado a mi despido hayan sido poco claras y otra es que se aprovechen para montar un reality show a mi costa.
La alusión a Juanma Barranquero está fuera de lugar. No sé quién será el próximo director de Gigamesh, pero Juanma sería una muy buena opción.

10:01 a. m.  
Blogger Lektu said...

Gracias por la defensa, pero lo del "ascendiente sentimental" me hace pensar que no hablaban de mí. Aparte que, que yo sepa, tú y yo no hemos tenido ningún tipo de roce. :) Y respecto a lo de que yo sería un buen director de la revista, lo hemos hablado y sabes lo que pienso.

Aparte de eso (y ya refiriéndome a la entrada del blog y al mensaje de ERFM que se cita) que la gente escriba esas mierdas (lo siento, no hay otra palabra) y tantos quieran creérselas me hace pensar que Alejo es, una vez más, víctima de la envidia de los que odian verlo tener éxito. No hacen más que seguir la esplendorosa tradición intelectual y ética del famoso artículo de Charlie Table y de la no menos interesante reflexión de Miquel acerca de la "Malla de los Mil Millones".

11:01 a. m.  
Blogger Juanma said...

Juanma: Me refería al comentario que te aludía en el post anterior, que ya veo que has respondido. No me parece de recibo que te aludan, y mucho menos como contraejemplo para glosar mis supuestas excelencias como ex director de una revista. Es que por ahí no paso.

1:14 p. m.  
Blogger N said...

¿Estás dando a entender que las alusiones a mí no te molestan? Lo primero que me viene a la cabeza es eso, ya que aquí no las desmientes, aparte de que he intentado aclararlas en privado y he obtenido la callada por respuesta. Pero como si de algo vamos sobrados es de gente que llega a conclusiones sin tener datos, mejor me aseguro: mira tu cuenta de correo de Hotmail, por favor.

7:17 p. m.  
Blogger Jean Mallart said...

Hola, Juanma y Juanma. Aquí otro friki bocazas, buscando cosas sobre la Hispacon y mira lo que me encuentro... :-((

Este blog da vergüenza ajena, pero quiero decir en mi descargo, en referencia a mi mensaje en ERFM que cita el trol este, que lo hice casi "sin querer", no sé cómo explicarlo...

Salió el tema y sentí que debía decir algo, después de estar un mes callado. El caso es que al final (no sé si me vais a creer) decidí borrar casi todo lo escrito y por eso puse lo de "sé bastantes cosas pero me las voy a callar". Después (es patético, ya lo sé), me llamaron por teléfono, atendí la llamada, volví al ordenador, me despisté y le di a "enviar". Cuando me di cuenta (al responderme Anraman) ya era tarde.

De todos modos, alusión al entorno de Alejo aparte (es mera especulación y pido disculpas por ella si ha molestado a alguien, sólo es un rumor y he hecho mal haciéndome eco de él, aunque sea "sin querer"), y siendo verdad que desconozco muchas cosas, lo demás lo oí de boca de Juanma S. en Gijón.

¿Mi mensaje es mierda, Juanma B.? Bueno, no estoy muy orgulloso de él, pero tampoco digo nada escandaloso ni tuve mala intención. No me confundas con el bocazas este.

Me apenó el despido de Juanma S., sí, me sorprendió y molestó, sí, pero admiro los logros de Alejo Cuervo como el que más. Es quien manda en su empresa y él sabrá lo que se hace (digo yo).

Sólo que la "omertá" no me gusta, y supongo que los "implicados" se darán cuenta de que tanto silencio no hace más que alimentar los rumores y a los troles.

En cuanto a Juanma B., no te he mencionado para nada ni se me ocurriría; durante la Asturcon os vi tan amigos, no creo que puedas haber tenido algo que ver en toda esta movida.

Lo que más siento es que mi pequeño desliz haya sido aprovechado para sembrar cizaña, algo que yo nunca he pretendido. Procuraré ser más discreto.

12:59 p. m.  
Blogger Lektu said...

Sí, creo que cualquier mensaje que esparce rumores sin fundamento que pueden afectar a la gente es mierda, aunque en tu caso sea mierda accidental (lo cual podría disculparte a ti, pero no cambia la valoración del mensaje). Lamento que se te fuera el dedo, pero detrás de esos rumores hay personas reales que tienen que leer por ahí que se digan falsedades de ellos y que todo el mundo las dé por buenas. ¿A ti te gustaría que yo iniciase por ahí una campaña accidental insinuando cosas malas sobre ti (sobre todo si procuro no nombrarte directamente, con lo cual puedo decir lo que quiera, pero lo hago de forma que todo el mundo sepa de quien estoy hablando)?

Por otra parte, me fascina tanta tontería sobre silencios y leches. No estamos hablando de un asunto político, sino de la relación laboral entre dos personas y la extinción de la misma. Los detalles no son de interés público, y no hay ningún motivo para que tengan que discutirse en público (salvo que los interesados así lo quieran, lo que aparentemente no era el caso). El que la empresa implicada sea Gigamesh no cambia ese hecho básico; lo que hay es una bandada de carroñeros que están encantados de remover excrementos incluso aunque tengan que inventárselos. Digo esto pensando en Manu, por ejemplo, y sus comentarios sobre el futuro de la editorial.

Quizá me equivoco, pero la revista Gigamesh ha sido dirigida antes por otras personas, y cuando dejaron de hacerlo, nadie tuvo que salir a dar explicaciones. ¿Qué cambia ahora?

11:53 p. m.  
Blogger Lektu said...

Y por último (lo siento, es que he contestado a tu mensaje antes de terminar): no, yo no tengo nada que ver con "toda esa movida". Pero ahí está lo simpático: es que no es una "movida". Juanma trabajaba para Alejo; ahora ya no. Es un asunto entre ellos, y los detalles los conocen ellos, y solo les importan a ellos. No habría ninguna "movida" si unos cuantos no se hubiesen empeñado en crearla.

11:56 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

Haw haw, pero qué bobo que eres a veces, Jean. Si a ti te gusta más la salsa friqui que a un ternero la leche, que lo sé yooo. Si es que...

Anda, anda, ve y no peques más. Señor, señor...

Y dile a Ignacio que yo también le quiero, ¡¡muaacks!!

9:17 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

¡Lektu! ¡No querrás que me ponga a tirar mierda reseca al ventilador! ¡¡Que se me rompeeee!! Repito: ahora es ahora.

Pero bueno, como yo respeto mucho a Don Juan Manuel Santiago y parece que esto le disgusta, doy a esto finiquito y achanto la mui. Gigamesh no more, no, no more, nooo uahhh wahhh...

En su bitácora ha escrito algo, esta semana, que me ha hecho reflexionar (sí, los trolls también usamos el celebro a veces, qué pasa).

"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad". (¡GASP!)

12:44 p. m.  
Blogger Jean Mallart said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:55 p. m.  
Blogger Jean Mallart said...

Ah, y conste, Natalia, que no yo no hice la más mínima alusión a tu persona en aquel mensaje de Usenet (de hecho, no pensaba en ti). Eso es cosecha del trol.

Entiendo la confusión, a eso juega el trol, pero si lees el mensaje mío que cita, verás que no hay nada que se refiera a ti ni remotamente.

Por otra parte, puedes dirigirte a mí directamente con toda tranquilidad. No necesitabas recurrir a Lessa.

Ella no me especificó quién transmitía el toque y fue una sorpresa saberlo (hasta que me di cuenta de lo ocurrido).

Bueno, no pasa nada.

Saludos cordiales.

1:57 p. m.  
Blogger Friqui Bocazas said...

No te pongas nervioso, ¡gañáaaannnnn! Jajejijoju.

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home